Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa

La historia de la música de nuestro país está en este museo que hace un sustancioso recorrido por los orígenes de los sonidos mexicanos hasta la actualidad. Haciendo una radiografía detallada de la identidad nacional.

Este lugar permite estimular los sentidos mediante el valor artístico. Es también un homenaje a Rafael Tovar y de Teresa, diplomático y pensador que dedicó su vida a la difusión de la cultura mexicana.

El Museo de la Música Mexicana ofrece un recorrido en donde el visitante podrá disfrutar y aprender de la tradición musical clásica mexicana desde el virreinato hasta nuestros días.

Salas:

• La experiencia mexicana
  • Música Virreinal
  • Música para un mundo mejor – Exposición Temporal
  • Villancicos
  • Gloria In Excelcis Deo
  • Nacimiento de una nación
  • México romántico
  • Arte y color
  • Ópera
  • Bésame mucho
  • Nuevos horizontes