Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

13 sur 103, Col. Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue.

Martes a viernes 10:00 a 17:00 hrs.

Sábados, domingos y días festivos 10:00 a 16:00 hrs.

(222 )232 1804

En este museo hallarás un vasto recorrido por la historia militar, desde la época prehispánica hasta el nacimiento del Ejército Mexicano, pasando por la vida y obra de Ignacio Zaragoza y los militares poblanos.

Son 2 mil 200 metros cuadrados que contienen un acervo que consta de piezas arqueológicas, armas blancas y de fuego, así como facsimilares y uniformes militares. Todo esto en 15 salas: 12 permanentes, 2 salas temporales y 1 mediateca.

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos también aborda la participación de la mujer y el menor de edad en las fuerzas armadas de México y el Ejército en los siglos XX y XXI, así como de La Conquista, las Milicias Virreinales y el Movimiento de Independencia.