San Pedro Museo de Arte

4 Nte. 203, Col. Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue.

$45.00 entrada general | Domingo entrada libre.

$24.00 menores de 12 años, estudiantes, docentes e INAPAM con credencial, personas con discapacidad y entrada libre los martes

Hacía 1542 comenzó a edificarse lo que sería el Real Hospital de San Pedro, destaca por su elegante patio de doble arquería de cantera, siendo el segundo más grande de la ciudad de Puebla. Se convirtió con el tiempo, en un espacio de innovación y vanguardia para la ciencia médica, sobretodo en el siglo XIX. En el año de 2002 se crea el actual San Pedro Museo de Arte, el cual ha sido sede de importantes exposiciones internacionales y nacionales, en las que se ha dado cabida a todas las expresiones artísticas del hombre, desde las arqueológicas hasta las contemporáneas.

Este museo tiene más de mil metros cuadrados, divididos en 5 salas de exposiciones, una de ellas permanente dedicada a la exhibición de obras de arte sacro que el Gobierno del Estado tiene bajo su resguardo, además de la recreación de la Botica del antiguo hospital, el cual estuvo en funciones por más de 350 años.