Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Ex Fábrica La Constancia Mexicana acceso por Av. Obreros Independientes, S/N, Col. Luz Obrera, Puebla, Pue.

Martes a jueves / viernes a domingo

10:00 a 17:00 hrs. / 10:00 a 18:00 horas

$45.00 entrada general | Domingo entrada libre.

$24.00 menores de 12 años, estudiantes, docentes e INAPAM con credencial, personas con discapacidad y entrada libre los martes

Los títeres cobran vida gracias al esfuerzo humano y al público que los observa; estas minuciosas figuras inanimadas son elaboradas para recrear personajes e historias; en la Casa del Títere en Puebla se hace todo un homenaje a esta curiosa técnica.

Hallarás piezas de la colección Rosete Aranda Espinal y de la colección Guiñol Época de Oro, pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes, además de una sala versátil en la que se realizan exposiciones temporales y funciones de títeres.

También conocerás el desarrollo de las marionetas a lo largo de la historia de la humanidad, así como las diferentes tipologías y las formas de crearlas.

Salas:
  • Recepción
  • El Teatrino
  • Asia y Medio Oriente
  • Un día en familia (Teatrino con peluches)
  • Sala interactiva
  • Al rescate de las colecciones
  • Fábulas y cuentos
  • Literatura